Ir al contenido principal

Despues de la caida... (Parte I)

Dicen que cuando estas al borde de la muerte, ves pasar tu vida por delante como una película en DVD... particular e independientemente a lo que el resto opine, debo precisar que no son más que falacias e improntas generadas por el miedo y meditaciones posteriores -Kenecon no vio tal cosa-.

Han pasado unos días desde su, no muy conocida, precipitación al vacío y Kenecon quiso compartir 3 asuntos que rondan su mente desde aquella madrugada, en orden de aparición. Antes hará un corto y delimitado relato de lo sucedido.

La noche del 27 de julio, luego de participar de la serenata peruana en nuestra plaza principal y saludar el aniversario de un barrio de mi misma edad; cuando llegó la mitad de la noche decidimos continuar la festividad, previa a la conmemoración de la independencia, en una conversación amena en casa de un paracaidista. Dicha reunión tuvo 4 asistentes incluyéndome.

Ubicación: 2do piso.
Acceso: Escalera caracol y un balconcito que no llegaba ni a la rodilla.

Ahora puedo afirmar que estas dos son una muy mala combinación. Luego de algunas clásicas chelitas y regresando de comprar mas combustible, me encontraba en el balconcito casi por entrar a la salita, cuando derrepente una mezcla de resbalón, ventisca y mareo me precipitó de espaldas hacia el suelo del primer piso, sí... Estaba por encontrarme con la fría vereda de concreto armado y pulido realizado por la municipalidad del Callao; el azar divino de una construcción incoherente posibilitó que mi hombro y mi rostro chocaran con un muro que pasaba por allí y gracias a éste, la velocidad de mi caída disminuyó. Por fin termine en la vereda con un profuso agujero en la cabeza que afortunadamente no llego al cráneo. La sangre se paseaba por la vereda y pronto formo un pequeño estanque, mientras que el pánico abarrotaba las entrañas de los otros 3 sujetos.

Es aquí donde quiero mencionar el PRIMER ASUNTO, conocedores de mi frialdad, dejadez y desarraigo con casi todo, voy hacer un paréntesis a eso para expresar un agradecimiento y reconocimiento cuasi-publico a mi amigo William Nuñez ya que fue él quien jugó un papel preponderante en esos momentos de tensión extrema, cuando dejando de lado su fashionismo que de manera equivocada, a veces, se confunde con mariconada, bajo en menos de un segundo al primer piso, literalmente, y emprendió el auxilio.

El mismo al cual no le importo "cagarse la casaca de cuero que terminó ensangrentada" (palabras de él mismo), y que con suma rapidez me acomodó la cabeza, me mantuvo consciente y llamo al 911 para que la ambulancia pueda llegar y hacer lo suyo; mientras que los otros dos, cual mariconsaurio y cabro ñaño, engendraban en su desesperación sendos gritos de susto y dolor ajeno. Ahora que lo recuerdo y río, reflexiono con cierto desdén acerca de lo gratificante que es tenerlo como gran pata y que forme parte de ese circulo minúsculo que él ya conoce. Aquí te hago entrega de los "Laureles Fashionistas" por tu auxilio y gran tesón que sólo tú tuviste.

El SEGUNDO ASUNTO que ronda mi accidentada cabeza que hoy presente un canal de Panamá a manera de "Y" es la muy buena atención que recibí por parte de los doctores de emergencia del Daniel A. Carrión, que pese a recibir sendas mentaditas durante la "remallada de cabeza" (frase que acuñara mi hermano cuando vio el hecho), me atendieron de la mejor forma. Gracias. Es bueno saber que hay buenos profesionales en las emergencias de los hospitales estatales.

Para cerrar esta primera entrada respecto de la Caída quiero tocar el TERCER ASUNTO, mencionando que he organizado los asuntos en el orden que acontecieron, este párrafo va enfocado a agradecer también la llegada de Hernán "Coco" Felipa, mi hermano quien llegó, luego de tocar en un centro cultural de indiadas, al Daniel A. Carrión informado telefonicamente por el dueño de los Laureles Fashionistas, gracias por llegar así de rápido y gracias porque sé que nunca te has llevado bien con los hospitales, emergencias medicas y la sangre, pero fui testigo esa madrugada, una vez más, de cómo rompiste ese molde paradigmático y te entregaste a la causa. Aquí te dejo los "Laureles Paradigmáticos".

Para englobar la idea, Kenecon quiere resaltar que esta primera parte sólo hace referencia a lo de esa madrugada, ya tendrá tiempo de hacer la segunda parte en referencia del a posteriori. Solo quiere recalcar y entregar por último, los "Laureles Milagrosos" a Diosito y a la Virgen del Carmen porque cree que tuvieron que ver en la salvación física de ese día.

Día en el cual según los pronósticos y estadísticas le hubiera tocado quedar allí no mas, helado y frío, mejor dicho "morido" como dice el chavo del 8; en el mejor de los casos le tocaba quedar como algo que termine en "pléjico" ustedes comprenden. Pero se salvó y lo agradece encarecidamente.

Termina este entrada con una promesa y una moraleja.

Promesa: William prometo no volver a decirte Maricón Loco, por lo menos hasta que me quiten los puntos.

Moraleja: Yo no soy un tomador continuo, los que me conocen pueden dar de esto, lo hago de manera extemporanea, por eso confirmo que este trágico evento fue un accidente, pero luego de él no volveré a tomar nada que tenga el radical OH por lo menos hasta mi cumpleaños, pero del 2009. Adicionalmente solo tomare en sótanos, jamas en un 2do piso. Jejejejeje.

Hasta luego...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Kenecon, he leido tus post y me agrada la forma en que escribes, espero lo sigas haciendo, me lo recomendo una amiga que creo te conoce. La entrada antepenultima me cayo a pelo y este que acabo de leer me encanto, en especial la forma en que lo narras, como le sacas un chiste y una reflexión a una situación como esa. Tienes un nuevo lector. Hasta pronto
Dally ha dicho que…
Ay Kenecon... excelente, me encantó... sé que andas convaleciente pero procura no hacer esperar tanto tus buenas narraciones.
Sigue recuperándote.
Anónimo ha dicho que…
Hola Kenecon, acabo de dar una chequeada casi completa a tu blog y déjame decirte que me agrada tu estilo de redacción y forma de enfocar los distintos sucesos a los que te refieres, y sobretodo la idea del blog: "algo libre y loco". Espero que mejores prontamente y sigas escribiendo, que estaré atento.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
kenethcin lo leo y no lo creo...tengo q ver ese "sucho" para creerlo...debo de comentar q esa noche no fue tu noche amigo!! espero t recuperes pronto y q pena q el cumple black & white del 2008 se haya postergado para el 2009, todo sea x tu pronta recuperacion...
realmente fue el milagro de fiestas patrias!! ;)
al margen debo decir tb q me gusto en demasia tu manera de expresar lo acontecido, es una manera muy linda para nuestros ojos y tb supongo para tu alma!...
tb estare pending de tu blog!!
pd. yo tb prometo no decirle maricon loco a la will digo a will! :(!!
kisses!!
Anónimo ha dicho que…
aich amio ahora ya no podras hacer d las tuyas x ahi, bueno creo q por el momento =) pero que le vamos a hacer ps asi son los golpes de la vida jiji lo bueno es q ya aprendiste la lección, por cierto q bien escribes..... ALICE
Anónimo ha dicho que…
Amigo Kenecon, hace tanto tiempo que no sabia de ti, hasta ahora entré a leerte y me encontré con tu "caida"... Vaya que traes novedades, yo desde aquí deseo tu pronta mejoría, recuerdo tus consejos y seguro el golpe no desafino tu sapiencia temprana e irreverente. Jajajaja.

Deja decirte que me encanto la forma del relato como dice Javi, la manera de integrar chiste y reflexión. Ya puse el blog en favoritos asi q espero tu 2da parte.

Amiguito desde aqui en Algeciras, rezamos por tu mejoría. Te saludan Esteban y Maria Fe, pronto te enviaran unos tomates, jajajaja. Cuando te animas a visitarnos.

Hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
Auch!! Kenecon!! poor men!..
Hoooo que sweeh que se lleve los laureles fachionistas; y la promesa creo que sera cumplida con gran esfuerzo! pero lo sera.
Espero ansiosa la parte II juju!. besitos..
**Jh**
Anónimo ha dicho que…
Un canto a la amistad

Hoy,
es un dia en el que quiero recordar.
Hoy,
que una etapa de la vida se nos va;

(SIGUE AQUI)
http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=120485

Saludos Gordocon jajajajaj
Anónimo ha dicho que…
Hola mi querio primo kenecon fue una experiencia que nunca olvidaras jajaja pero en fin lo importante que estas bien y todavia tenemos kenecon para rato.
Esta bacan tu blog y ni que decir de tu relato bueno primo sigue recuperandote se depide tu primo raul varias
Miss Vilma ha dicho que…
Kenneth:
Diosito avisa y hay que estar muy atentos a cada palabra suya.
Anónimo ha dicho que…
Todo sucede por algo, y no lo digo porque estabas huayacol; que bueno que esquivaste tu mirada de la puerta con luz blanca... va una no? tampoco pienses que te quedan 6 porque gato no eres; esperemos que esta experiencia nos sirva a todos y que la proxima ocasion se interponga con mayor eco la conciencia. Todo peruano desea que no se pierda el espiritu patriota; pero tampoco la vida dejando mil pendientes por concretar. Aun queda aire para respirar junto a los seres queridos, que esperamos verte llegar al lugar que desde ahora mejor llamarle METAS-MORFOSIS; y no lo digo por el cierre de maletin que ahora tienes en la cabeza; creo que eso lo averiguaras con nuevas decisiones cuando puedas salir a las calles de Lima y Callao... sin intentar involuntariamente caer al vacio, porque recuerda que "NADIE SE ESCAPA DEL SOL".

PD - Como se nota que ese pechito come papa.
Dally ha dicho que…
Un reclamo, ¿cuándo viene la segunda parte? Ya pues, ya estás pasando a la etapa final y aún no estás en la segunda en tu blog.
Anónimo ha dicho que…
gracias a Dios no paso de un sustazo :) CUIDATE Y TENDRE Q GUARDAR MI ROSA Y MI CAFECITO ;)
Su-SaNiTa! ha dicho que…
Hoy 24 de abril de 2009. debo decir q Kenecon volvio a las andadas!! sigue escribiendo ok!!
Anónimo ha dicho que…
Y así pasaron 9 años ;)

Entradas populares de este blog

Al P. Pedrito Alva en sus 59 años de labor.

Un homenaje a un personaje presente en la vida de muchos amigos, conocidos y desconocidos que por nuestra parroquia pasaron, Pedro Alva es sin duda en Divino Maestro un referente, para los que -como yo- con él conversaron, siempre tuvo una buena anécdota o un consejo certero y agradable que nos ayudó a caminar; recuerdo las historias de cadetes, de su pueblo, de su madre y su familia que con un dulzor inigualable relataba y aunque muchas veces repetidos siempre me dejaron un diferente mensaje escondido. Hoy no fue la excepción, el año se despide de mi, regalándome muchos momentos felices quizás pagados "todititos de a montón a fin de año" como decía el chavo... tal vez con la intención de equilibrar lo que éste sin duda fue un año muy complicado. Regresaba de una más que bonita tarde amical y digamos que hasta allí el día había cumplido su fin alegre, cuando pasé por mi parroquia, camino que ya no tomaba, personas que hace mucho no veía, 7 años atrás la dejé al igu

Del Río no me río

Hace unos días mientras retornaba a ca sa a pie, luego de mucho tiempo me vi frente a frente con el río Rímac - sí ese al que le gustaba hablarnos durante la noche o por lo menos a mis a ncestros- de manera inevitable me detuve, no sin antes sentir un controversial sentimiento, enseguida exclame ¡que tal hedor!, pero esta idea se perdió con lo que vi. Vi a un "amigo" moribundo, sucio, casi sin agua y lleno de desechos de toda clase, en conclusión, un ser sin sonrisa. Y pensando en el evento seguí mi camino y ahora me pregunto: ¿Cuándo empezó la ingr atitud con aquel del que nos servimos? La idea de escribir esto no es dar un mensaje de "salvemos el medio ambiente", porque haciendo un mea culpa al respecto, muchas veces he arrojado basu ra donde he podido como la mayoría. Pero al parecer hemos olvidado que la ubicación de la capital de nuestro Perú es decir Lima, fue determinada en gran parte por el "río hablador", más allá de haber sido zona estratégica d

A-RRI-BA -- PE-RÚ!!!!!!!! Jajajajaja. Hay que decirlo sabiendo porqué!!!

Como dicen que sólo somos primeros en Ajedrez con los hermanitos Cori y el otro chibolo con un edipo mal resuelto que se levanto a una brasilera!!! y que ya paso la época del guano y el salitre como la del caucho, mas tarde los espárragos y la plata y ni que decir de la hoja de coca que en eso somos los reyes de la pista, pero de las pistas de aterrizaje de todos los aeropuertos clandestinos que están regados por toda nuestra selva. Lo cierto es que el Perú es el país del Criollismo Justificado, de la comodidad suprema, la barriga abultada y del "pasa nomas pero déjame alguito, hermano lindo"; somos hijos de los mismos mestizos que en su momento no quisieron ser libertados ni por Jose de San Martín ni Bolivar ni por cualquier otro enagenado latinoamericano capturado por la idea Francesa de la época, porque se sabían cómodos en una sociedad que todo les daba; claro pues y como no iban a estar comodos nuestros ancestros, si era fácil ser el centro de acopio de los tribut