Ir al contenido principal

¡Corre Forrest Corre!

¿Cuántas veces te sentiste como algún personaje de Forrest Gump? Una pregunta muy amplia para mí. Hace unos días en un canal de "Cable Amigo" pasaron esta película, cabe resaltar que han sido más de una docena de veces las que he tenido el gusto de verla.

Comencé la semana con ciertas elucubraciones que me generó el festivo día del maestro. Lunes y Martes se encargaron de desdeñar estas ideas y por las noches visioné la película por duplicado; así que llegaron a mi "procesador central" ciertas ideas y pensares particulares sobre dicho film.

Siempre hay tres escenas que logran humedecerme los ojos, aunque con cierta escasez. La primera llega durante la estancia en Vietnam, el momento cumbre de la muerte de un amigo, Forrest comenta: "Bubba quería ser capitán de barco, pero en lugar de eso murió junto a aquel río de Vietnam"; frase que me hace pensar en lo corta que puede volverse la vida y cómo los sueños pierden valía bajo ciertas condiciones.

El segundo momento sucede cuando Jenny regresa a casa y se queda un tiempo con Forrest y éste le propone matrimonio, Jenny se niega y Forrest dice: "Yo no soy muy listo, pero se lo que es el amor"; cada vez estoy más convencido de que el amor es una decisión que unifica a muchos actos potenciales con sentimientos etéreos, que no es un simple sentimiento puro y sin mácula, mucho menos una profunda pasión genital, aunque deben estar bastante relacionados. Creo que muchos tenemos a una "Jenny" por algún lado, en términos generales, solemos generar un ideal platónico en alguien o algo.

Por ultimo la escena semifinal, cuando Jenny confiesa a Forrest que tiene un hijo de él y éste consternado pregunta: ¿es listo o es como yo...? La película toca muchos temas laterales y aunque no guarda mucha relación con el libro, sin duda es excelente.

Para el que aún no la vio, siempre la podrá encontrar en uno de los tantos puestos de dvd de su ciudad. Ah... también me gustaron las escenas de las prostitutas en año nuevo con el teniente Dan Taylor y la noche que Jenny se acuesta con Forrest; creo que esto es debido a que siento una impotencia ajena que me hace preguntar: "¿En qué momento le tocará a Forrest?

Termino esta entrada transcribiendo la ultima frase de Forrest: "No sé si mamá o el teniente Dan tenían razón. No sé si cada uno tiene un destino, o si estamos todos como flotando alrededor empujados por una brisa, pero creo, que tal vez es ambos, tal vez ambos ocurren al mismo tiempo". Nos vemos.

Comentarios

Miss Vilma ha dicho que…
Simplemente, magistral, Kenneth.
Dally ha dicho que…
Me gustó... destacaste tres puntos de la película que me gustaron con una magistral elocuencia.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Ken, siempre para reflexionar! más si nos haces recordar este peliculón, una lección de vida para aquellos que creen que "ya ganaron" y también nosotros los que aún seguimos en el camino, un abrazo, tu amiga: Karola Farfán
Anónimo ha dicho que…
..Siempre que tengo que correr recuerdo esa frase; Run Forrest run!!..si soy sincera dire que nunca la he visto por completo de una sola vez.Siempre me pierdo un pedazito;pero la siguiente ves que lo veo; llego a ver lo que me falto, pero pierdo otro pedazito.. y al final, juntando pedazitos puedo decir que la he visto por completo y lo que mas me causba gracia era ese señor que estando sentado con forrest no cree estar sentado al lado de un millonario! es que el es tan humilde jejej!!.
sigue posteando se torna interesante!!
Joshyta
Mikella ha dicho que…
Hola lokito no sabia que escribias bueno te dejo mi pagina pues amigo ya que siempre hemos tenido buenas charlas de eso, pues hace mucho, me gustó tu blog. cudate:)
http://mabelideas.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Despues de la caida... (Parte I)

Dicen que cuando estas al borde de la muerte, ves pasar tu vida por delante como una película en DVD ... particular e independientemente a lo que el resto opine, debo precisar que no son más que falacias e improntas generadas por el miedo y meditaciones posteriores - Kenecon no vio tal cosa-. Han pasado unos días desde su, no muy conocida, precipitación al vacío y Kenecon quiso compartir 3 asuntos que rondan su mente desde aquella madrugada, en orden de aparición. Antes hará un corto y delimitado relato de lo sucedido. La noche del 27 de julio, luego de participar de la serenata peruana en nuestra plaza principal y saludar el aniversario de un barrio de mi misma edad; cuando llegó la mitad de la noche decidimos continuar la festividad, previa a la conmemoración de la independencia, en una conversación amena en casa de un paracaidista. Dicha reunión tuvo 4 asistentes incluyéndome. Ubicación: 2do piso. Acceso: Escalera caracol y un balconcito que no llegaba ni a la rodilla.

De vuelta al presente

Entre la semiconsciente escucha de una clase en Zoom y la melódica voz de una de sus hijas que canta una cumbia consagrada del Grupo 5, la misma que suena en su YouTube, haciendo un esfuerzo por concentrarse más en las letras de la canción que en las palabras del docente, como queriendo vivir a través de la música aquellas historias que se apagaron en un lejano pasado, así pasó la mañana de su cumpleaños. Muchos años han pasado desde la primera vez que pasó por aquí en la búsqueda de un lugar donde volcar sus pensares, ideas que nadie quiere escuchar, emociones, iras y enojos, corazones rotos, alegrías no expresadas, triunfos solitarios. En suma, todo aquello que lo hacía humano o al menos le hacía sentirse humano. Aquí está, de nuevo, lleno de ganas por contar sus historias. Algunas ciertas, algunas falsas, fábulas confundidas de indiscreción, de locura mentirosa e imprudente. Pero siempre como él hubiera querido que sean, en eso radica su verdad. Porque para él, la verdad no es más q...

Del Río no me río

Hace unos días mientras retornaba a ca sa a pie, luego de mucho tiempo me vi frente a frente con el río Rímac - sí ese al que le gustaba hablarnos durante la noche o por lo menos a mis a ncestros- de manera inevitable me detuve, no sin antes sentir un controversial sentimiento, enseguida exclame ¡que tal hedor!, pero esta idea se perdió con lo que vi. Vi a un "amigo" moribundo, sucio, casi sin agua y lleno de desechos de toda clase, en conclusión, un ser sin sonrisa. Y pensando en el evento seguí mi camino y ahora me pregunto: ¿Cuándo empezó la ingr atitud con aquel del que nos servimos? La idea de escribir esto no es dar un mensaje de "salvemos el medio ambiente", porque haciendo un mea culpa al respecto, muchas veces he arrojado basu ra donde he podido como la mayoría. Pero al parecer hemos olvidado que la ubicación de la capital de nuestro Perú es decir Lima, fue determinada en gran parte por el "río hablador", más allá de haber sido zona estratégica d...