
Comencé la semana con ciertas elucubraciones que me generó el festivo día del maestro. Lunes y Martes se encargaron de desdeñar estas ideas y por las noches visioné la película por duplicado; así que llegaron a mi "procesador central" ciertas ideas y pensares particulares sobre dicho film.
Siempre hay tres escenas que logran humedecerme los ojos, aunque con cierta escasez. La primera llega durante la estancia en Vietnam, el momento cumbre de la muerte de un amigo, Forrest comenta: "Bubba quería ser capitán de barco, pero en lugar de eso murió junto a aquel río de Vietnam"; frase que me hace pensar en lo corta que puede volverse la vida y cómo los sueños pierden valía bajo ciertas condiciones.
El segundo momento sucede cuando Jenny regresa a casa y se queda un tiempo con Forrest y éste le propone matrimonio, Jenny se niega y Forrest dice: "Yo no soy muy listo, pero se lo que es el amor"; cada vez estoy más convencido de que el amor es una decisión que unifica a muchos actos potenciales con sentimientos etéreos, que no es un simple sentimiento puro y sin mácula, mucho menos una profunda pasión genital, aunque deben estar bastante relacionados. Creo que muchos tenemos a una "Jenny" por algún lado, en términos generales, solemos generar un ideal platónico en alguien o algo.
Por ultimo la escena semifinal, cuando Jenny confiesa a Forrest que tiene un hijo de él y éste consternado pregunta: ¿es listo o es como yo...? La película toca muchos temas laterales y aunque no guarda mucha relación con el libro, sin duda es excelente.
Para el que aún no la vio, siempre la podrá encontrar en uno de los tantos puestos de dvd de su ciudad. Ah... también me gustaron las escenas de las prostitutas en año nuevo con el teniente Dan Taylor y la noche que Jenny se acuesta con Forrest; creo que esto es debido a que siento una impotencia ajena que me hace preguntar: "¿En qué momento le tocará a Forrest?
Termino esta entrada transcribiendo la ultima frase de Forrest: "No sé si mamá o el teniente Dan tenían razón. No sé si cada uno tiene un destino, o si estamos todos como flotando alrededor empujados por una brisa, pero creo, que tal vez es ambos, tal vez ambos ocurren al mismo tiempo". Nos vemos.
Comentarios
sigue posteando se torna interesante!!
Joshyta
http://mabelideas.blogspot.com/