Ir al contenido principal

A-RRI-BA -- PE-RÚ!!!!!!!! Jajajajaja. Hay que decirlo sabiendo porqué!!!


Como dicen que sólo somos primeros en Ajedrez con los hermanitos Cori y el otro chibolo con un edipo mal resuelto que se levanto a una brasilera!!! y que ya paso la época del guano y el salitre como la del caucho, mas tarde los espárragos y la plata y ni que decir de la hoja de coca que en eso somos los reyes de la pista, pero de las pistas de aterrizaje de todos los aeropuertos clandestinos que están regados por toda nuestra selva.


Lo cierto es que el Perú es el país del Criollismo Justificado, de la comodidad suprema, la barriga abultada y del "pasa nomas pero déjame alguito, hermano lindo"; somos hijos de los mismos mestizos que en su momento no quisieron ser libertados ni por Jose de San Martín ni Bolivar ni por cualquier otro enagenado latinoamericano capturado por la idea Francesa de la época, porque se sabían cómodos en una sociedad que todo les daba; claro pues y como no iban a estar comodos nuestros ancestros, si era fácil ser el centro de acopio de los tributos y dádivas que iban a la corona española por aquel entonces: "Libertad? para que si así estamos bien!" decían los limeñitos y peruanitos cercanos a la capital de aquella época. Hasta que terminó la mamadera y bluf! ahí si a correr se ha dicho.

¿Quien escribe? Yo ps, Kenneth (Kenecon) peruano de nacimiento y limeño mazamorrero. Seguramente, màs de un falso nacionalista hipocritón podrá decir, o quizás no: "como hablas así de tu país!!! oe modera tu lenguaje y respeta tu cultura" y verborreas por el estilo, a lo cual yo respondo "pero quien te va a dar bolaaa!!!".


Lo cierto es que claro que también el Perú tiene su cultura, su arte, su emprendedorismo, su mistura (feria de comida), sus chefcitos y estilistas por aquí y por allá que la están haciendo linda en otras tierras. Pero no dejamos de ser un país del "SÁLVESE QUIEN PUEDA". Por es también perdimos la guerra con Chile px, por brutos, porque si le preguntabas a cualquier chileno de la época: - "¿por quien peleas?" te respondía: - "por mi patriaa Chile y que viva Chile y la wtf!! Mientras que en nuestro frente armado, preguntabas en el norte a un peruano: -"¿por quien peleas?" este respondía: -"por Prado!!!" y si te ibas al sur y le consultabas a otro peruano te respondía: -"por Pierola!!! y si te ibas a Lima a preguntar?, pues depende el centro peruano estaba ya bien repartidito por los terratenientes de la época, así ps un integrante del llamado ejercito civilista peruano te podía decir también que peleaba por: "las tierras de la familia Pando, Condorcanqui, Garayar (o Garagay)" y demás hacendados. Pero nadie decía: -"por el Perú carajoo, a matar a todosss!!!" jajaja. Quizás si habían pero poquitos, tan poquitos que ni siquiera llegaban a cumplir el principio de Pareto o del 80-20.

¿Hasta cuando amigos míos, compatriotas, colegas, vecinos, hermanos, enemigos?

Esto no cambiará hasta que aceptemos esta condición y reconozcamos nuestros bajos niveles de productividad, educación, seguridad y formalidad, no hace falta hablar de la carencia de conciencia moral y ética general, en un país donde un Obispo de la iglesia más representativa, en la que me incluyo, les dice "maricones" a los homosexuales simplemente porque le da la gana de hacerlo y luego ríe y reímos todos y no nos damos cuenta que independientemente de la creencia religiosa de cada ciudadano peruano que es respetable y no cuestionable, este señor está violando un articulo de la constitución y esa si tenemos que respetarla todos; donde compatriotas de la sierra de Junin le dicen "serrano de mierda!" al otro compatriota de la sierra de Puno, aduciendo que como Junín está más cerca del mar y de Lima, esto lo hace menos serrano que el puneño. Osea totalmente Delirante!!!

Lo que aquí no dicen es que somos los primeros en cantidad a la hora de falsificar dolares, pero no en calidad de producto falsificado terminado, imagínense que ni eso podemos terminar de hacerlo bien!!! jajajaja. Osea que si el billete falso es peruano "al toke" se dan cuenta en el exterior.


Yo me río porque hay que reírse de la desgracia, no queremos que un cancer nos mate a los 50 años, pero luego de reírse hay que pensar y determinar que se puede hacer para cambiar esta realidad, solo cuando somos verdaderamente conscientes de la realidad, la podremos cambiar, de lo contrario vivir engañados de espaldas a los problemas generarás más y más problemas. Todos podemos cambiar un poco este país maravilloso que lleva los estigmas de los fantasmas de su propio pasado, pasado que muchos desconocen.

Porque siempre nos dijeron que Miguel Grau era "el caballero de los mares", pero no les dijeron que como estratega era una bestia, un inepto, -vamos- que un corcho!!! Porque mientras que los chilenos aprendieron rápido las técnicas de navegación y guerra inglesas, Grau empleaba técnicas Napoleónicas de años atrás. 

Porque nos hablaron de conquista del imperio incaico y no de invasión, porque nos dijeron que Alfonso Ugarte se lanzó del morro a caballo para defender la bandera y nada más y no nos cuentan la otra versión más lógica y sincera que cuenta que no se lanzó, sino que murió a manos de los soldados chilenos "sobre" el morro como Bolognesi y esto esta documentado pues lo declaró el coronel Roque Saenz Peña otro combatiente de nuestro frente. Seamos "realistas" y apelemos tan solo al sentido común, ustedes creen que un caballo se va a lanzar al vacío????? así porque sí? Tendría que ser un caballo medio idiota no? o.O Sabemos la respuesta. Y creo que ya fue suficiente de historia ya contada. Debo ir a trabajar porque hay que producir, no quiero ser un numero más que empuje hacia el fondo la triste estadística nacional.

Finalmente, cambiar el mundo es irreal; así que no quiero eso, pero si quizás sembrar la semilla de la "inconformidad" con este status-quo que nos adormece y no nos deja avanzar. Hay que desarrollar ese espíritu de IDENTIDAD NACIONAL, pero desde los únicos frentes validos: EDUCACIÒN - PRODUCCIÒN - INVESTIGACIÓN - CULTURA.

Hasta la próxima.

Pd de Facebook: Empecemos siendo productivos y no comentemos sonseras, si te gusta esto no escribas "me gusta", porque para eso hay un boton grande al cual puedes darle click, sino te gusta y estas en contra de lo que digo aquí te leeré, quejate, raja, opina y debate; siempre sobre el tema, no sobre mi o sobre alguien de aquí porque ni yo ni nadie es el tema ahora. Otra cosa, si te etiqueté y sientes que viole tu privacidad al hacerlo, mil disculpas!!!, lo hice porque consideré que podría resultarte interesante o porque consideré que podrías aportar con una gran idea ya sea a favor o en contra.

Comentarios

Mala Escritora ha dicho que…
Tan interesante que leí todo el viaje de regreso a casa, pese a que me maree por el zoom en el cel, capte la esencia .Disminuyamos a los peruanitos alienados x dios Bailen Huaynooo!!! que se alucina esa genteee... EN FIN por salud Ahí lo dejo.. Hagamos Algo y no solo critiquen.. eso lo hace solo los que no se mueven.. :) No me gusto el Post. Me pareció Genial :)
Kenecon ha dicho que…
Se agradece el coment :) porque los coments alimentan mis ganas de seguir escribiendo, chevere contigo!

Hasta la proxima entrada.

Entradas populares de este blog

Al P. Pedrito Alva en sus 59 años de labor.

Un homenaje a un personaje presente en la vida de muchos amigos, conocidos y desconocidos que por nuestra parroquia pasaron, Pedro Alva es sin duda en Divino Maestro un referente, para los que -como yo- con él conversaron, siempre tuvo una buena anécdota o un consejo certero y agradable que nos ayudó a caminar; recuerdo las historias de cadetes, de su pueblo, de su madre y su familia que con un dulzor inigualable relataba y aunque muchas veces repetidos siempre me dejaron un diferente mensaje escondido. Hoy no fue la excepción, el año se despide de mi, regalándome muchos momentos felices quizás pagados "todititos de a montón a fin de año" como decía el chavo... tal vez con la intención de equilibrar lo que éste sin duda fue un año muy complicado. Regresaba de una más que bonita tarde amical y digamos que hasta allí el día había cumplido su fin alegre, cuando pasé por mi parroquia, camino que ya no tomaba, personas que hace mucho no veía, 7 años atrás la dejé al igu

Del Río no me río

Hace unos días mientras retornaba a ca sa a pie, luego de mucho tiempo me vi frente a frente con el río Rímac - sí ese al que le gustaba hablarnos durante la noche o por lo menos a mis a ncestros- de manera inevitable me detuve, no sin antes sentir un controversial sentimiento, enseguida exclame ¡que tal hedor!, pero esta idea se perdió con lo que vi. Vi a un "amigo" moribundo, sucio, casi sin agua y lleno de desechos de toda clase, en conclusión, un ser sin sonrisa. Y pensando en el evento seguí mi camino y ahora me pregunto: ¿Cuándo empezó la ingr atitud con aquel del que nos servimos? La idea de escribir esto no es dar un mensaje de "salvemos el medio ambiente", porque haciendo un mea culpa al respecto, muchas veces he arrojado basu ra donde he podido como la mayoría. Pero al parecer hemos olvidado que la ubicación de la capital de nuestro Perú es decir Lima, fue determinada en gran parte por el "río hablador", más allá de haber sido zona estratégica d