Ir al contenido principal

Días sin sosiego a 24!

Me pregunto:
¿Por qué nunca podré tener un día tranquilo en su totalidad, sin contratiempos, sin desmanes  y acarreos las 24 horas??
Por allí más de uno dirá: -pero todos tenemos días así.
Pero, los que me conocen, saben a lo que me refiero. :)

Me respondo:
Seguramente no sería un día acostumbrado, quizás no sería un día hermoso, quizás no viviría intensamente esas 24 horas, tal vez he nacido para tener días sin sosiego a 24 porque me aburriría, tal vez eso completa mi felicidad, como la extrema feliz mañana de hoy :D

Conclusiones:

  • Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Y los que nos hizo más fuertes, nos costo poco al analizarlo luego.
  • El precio de un error es exageradamente menor que la experiencia ganada a partir del mismo.
  • Los fantasmas del pasado, al igual que todos los fantasmas en la vida; solo estan en nuestras mentes, tenemos la capacidad de ordenarles el suicidio, asesinarlos o simplemente hacer de cuenta que no existen.
  • El objetivo de la vida es uno solo: SER FELIZ. No hay ningún otro, el que diga lo contrario está sinceramente equivocado.
  • Vivir intensamente es la unica manera coherente de lograr el objetivo de la vida misma.
  • Cada acto equivocado o error, conlleva dos reacciones: Culpa y Pena. La Culpa, es esa sensación interna y autonómica por lo tanto debe ser manejada de forma personal y superada con la determinación de nuestra personalidad, razón y corazón. La Pena, es la sanción que el o los afectados aplican sobre nosotros por haber cometido dicho acto equivocado, de tal modo que la única forma de repararlo no es mediante las disculpas, sino siendo mejor ser humano la próxima oportunidad similar que tengas y hacer cuanto de cada uno dependa para resarcir el daño y al dañado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, Chicos, Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Entradas populares de este blog

Despues de la caida... (Parte I)

Dicen que cuando estas al borde de la muerte, ves pasar tu vida por delante como una película en DVD ... particular e independientemente a lo que el resto opine, debo precisar que no son más que falacias e improntas generadas por el miedo y meditaciones posteriores - Kenecon no vio tal cosa-. Han pasado unos días desde su, no muy conocida, precipitación al vacío y Kenecon quiso compartir 3 asuntos que rondan su mente desde aquella madrugada, en orden de aparición. Antes hará un corto y delimitado relato de lo sucedido. La noche del 27 de julio, luego de participar de la serenata peruana en nuestra plaza principal y saludar el aniversario de un barrio de mi misma edad; cuando llegó la mitad de la noche decidimos continuar la festividad, previa a la conmemoración de la independencia, en una conversación amena en casa de un paracaidista. Dicha reunión tuvo 4 asistentes incluyéndome. Ubicación: 2do piso. Acceso: Escalera caracol y un balconcito que no llegaba ni a la rodilla.

Al P. Pedrito Alva en sus 59 años de labor.

Un homenaje a un personaje presente en la vida de muchos amigos, conocidos y desconocidos que por nuestra parroquia pasaron, Pedro Alva es sin duda en Divino Maestro un referente, para los que -como yo- con él conversaron, siempre tuvo una buena anécdota o un consejo certero y agradable que nos ayudó a caminar; recuerdo las historias de cadetes, de su pueblo, de su madre y su familia que con un dulzor inigualable relataba y aunque muchas veces repetidos siempre me dejaron un diferente mensaje escondido. Hoy no fue la excepción, el año se despide de mi, regalándome muchos momentos felices quizás pagados "todititos de a montón a fin de año" como decía el chavo... tal vez con la intención de equilibrar lo que éste sin duda fue un año muy complicado. Regresaba de una más que bonita tarde amical y digamos que hasta allí el día había cumplido su fin alegre, cuando pasé por mi parroquia, camino que ya no tomaba, personas que hace mucho no veía, 7 años atrás la dejé al igu...

¡Almacenando datos en el ADN de un ser vivo! - Para Dummies!!

El almacenamiento de datos e información, fue sin duda el principal motor que impulsó el desarrollo de la computación como la conocemos hasta hoy. Hace unos meses en una tertulia habitual junto a algunos amigos del rubro, comentábamos sobre los últimos alcances de la ciencia en la materia y veíamos cómo desde hace algunos años -a nivel comercial- las investigaciones estaban más o menos somnolientas en GB y TB. Como siempre el ser humano y su afán de ciencia no tienen limites -y qué bueno- ya que en la Universidad de Hong Kong hicieron lo que desde el titulo ya es una cosa medio extraña: lograron almacenar 900 TB (900 000 GB) de información en 1 gramo de bacterias. ¿Vinilo? ¿Cinta magnetofónica? ¿Plástico? ¿Luz? No amigos en Seres Vivos, citando a los científicos: "Exploramos las posibilidades de utilizar un sistema biológico como solución alternativa para el almacenamiento y encriptación de información".