Ir al contenido principal

Días sin sosiego a 24!

Me pregunto:
¿Por qué nunca podré tener un día tranquilo en su totalidad, sin contratiempos, sin desmanes  y acarreos las 24 horas??
Por allí más de uno dirá: -pero todos tenemos días así.
Pero, los que me conocen, saben a lo que me refiero. :)

Me respondo:
Seguramente no sería un día acostumbrado, quizás no sería un día hermoso, quizás no viviría intensamente esas 24 horas, tal vez he nacido para tener días sin sosiego a 24 porque me aburriría, tal vez eso completa mi felicidad, como la extrema feliz mañana de hoy :D

Conclusiones:

  • Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Y los que nos hizo más fuertes, nos costo poco al analizarlo luego.
  • El precio de un error es exageradamente menor que la experiencia ganada a partir del mismo.
  • Los fantasmas del pasado, al igual que todos los fantasmas en la vida; solo estan en nuestras mentes, tenemos la capacidad de ordenarles el suicidio, asesinarlos o simplemente hacer de cuenta que no existen.
  • El objetivo de la vida es uno solo: SER FELIZ. No hay ningún otro, el que diga lo contrario está sinceramente equivocado.
  • Vivir intensamente es la unica manera coherente de lograr el objetivo de la vida misma.
  • Cada acto equivocado o error, conlleva dos reacciones: Culpa y Pena. La Culpa, es esa sensación interna y autonómica por lo tanto debe ser manejada de forma personal y superada con la determinación de nuestra personalidad, razón y corazón. La Pena, es la sanción que el o los afectados aplican sobre nosotros por haber cometido dicho acto equivocado, de tal modo que la única forma de repararlo no es mediante las disculpas, sino siendo mejor ser humano la próxima oportunidad similar que tengas y hacer cuanto de cada uno dependa para resarcir el daño y al dañado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, Chicos, Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Entradas populares de este blog

Al P. Pedrito Alva en sus 59 años de labor.

Un homenaje a un personaje presente en la vida de muchos amigos, conocidos y desconocidos que por nuestra parroquia pasaron, Pedro Alva es sin duda en Divino Maestro un referente, para los que -como yo- con él conversaron, siempre tuvo una buena anécdota o un consejo certero y agradable que nos ayudó a caminar; recuerdo las historias de cadetes, de su pueblo, de su madre y su familia que con un dulzor inigualable relataba y aunque muchas veces repetidos siempre me dejaron un diferente mensaje escondido. Hoy no fue la excepción, el año se despide de mi, regalándome muchos momentos felices quizás pagados "todititos de a montón a fin de año" como decía el chavo... tal vez con la intención de equilibrar lo que éste sin duda fue un año muy complicado. Regresaba de una más que bonita tarde amical y digamos que hasta allí el día había cumplido su fin alegre, cuando pasé por mi parroquia, camino que ya no tomaba, personas que hace mucho no veía, 7 años atrás la dejé al igu

A-RRI-BA -- PE-RÚ!!!!!!!! Jajajajaja. Hay que decirlo sabiendo porqué!!!

Como dicen que sólo somos primeros en Ajedrez con los hermanitos Cori y el otro chibolo con un edipo mal resuelto que se levanto a una brasilera!!! y que ya paso la época del guano y el salitre como la del caucho, mas tarde los espárragos y la plata y ni que decir de la hoja de coca que en eso somos los reyes de la pista, pero de las pistas de aterrizaje de todos los aeropuertos clandestinos que están regados por toda nuestra selva. Lo cierto es que el Perú es el país del Criollismo Justificado, de la comodidad suprema, la barriga abultada y del "pasa nomas pero déjame alguito, hermano lindo"; somos hijos de los mismos mestizos que en su momento no quisieron ser libertados ni por Jose de San Martín ni Bolivar ni por cualquier otro enagenado latinoamericano capturado por la idea Francesa de la época, porque se sabían cómodos en una sociedad que todo les daba; claro pues y como no iban a estar comodos nuestros ancestros, si era fácil ser el centro de acopio de los tribut

Del Río no me río

Hace unos días mientras retornaba a ca sa a pie, luego de mucho tiempo me vi frente a frente con el río Rímac - sí ese al que le gustaba hablarnos durante la noche o por lo menos a mis a ncestros- de manera inevitable me detuve, no sin antes sentir un controversial sentimiento, enseguida exclame ¡que tal hedor!, pero esta idea se perdió con lo que vi. Vi a un "amigo" moribundo, sucio, casi sin agua y lleno de desechos de toda clase, en conclusión, un ser sin sonrisa. Y pensando en el evento seguí mi camino y ahora me pregunto: ¿Cuándo empezó la ingr atitud con aquel del que nos servimos? La idea de escribir esto no es dar un mensaje de "salvemos el medio ambiente", porque haciendo un mea culpa al respecto, muchas veces he arrojado basu ra donde he podido como la mayoría. Pero al parecer hemos olvidado que la ubicación de la capital de nuestro Perú es decir Lima, fue determinada en gran parte por el "río hablador", más allá de haber sido zona estratégica d