Ir al contenido principal

¡¡Feliz Cumpleaños Windows!!

Aunque existe polémica sobre Microsoft y su cuasi-monopolio de los SO, es justo reconocer estos veinticinco años de trayectoria, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el empresarial; ademas en virtud de posicionarse como el SO dominante partiendo de un producto que inicialmente el público rechazó.

El veinte de noviembre de 1985 se lanzó al mercado Windows 1.0 (inicialmente lo iban a llamar Interface Manager, hasta que Rowland Hanson pensó que Windows sería un nombre más comercial), dotado de una interfaz gráfica utilizando imágenes de mapas de bits, simplificó el manejo de aquel entonces, con el uso del "ratón".

Se necesitó para su desarrollo un equipo de 55 programadores, lo novedoso se quedaba en lo gráfico (menúes desplegables y ventanas en cascada) y la multitarea cooperativa entre aplicaciones del propio Windows. En aquel entonces Windows 1.0 se vendia en 5 diskettes de 5¼ de 360 KB, por la módica suma de $99.00 dolares e incluía dos aplicaciones que seguramente más de uno aún utiliza: Write y Paint.

Luego vino para los usuarios: Windows 1.03 en 1986, Windows 2.0 en 1987, Windows 2.03 en 1988, la versión 3.0 en 1990 (está fue la primera versión que conocí), Windows 95 en agosto de 1995, Windows 98 en 1998, Windows 98se en mayo de 1999, Windows Me en 2000 (fiasco), Windows XP, sp2 y sp3 en 2001, 2004 y 2008 respectivamente (duro de matar), Windows Vista en 2007 y 2009 (fiasco millonario) y así llegamos a Windows 7 en 2009 (del que se han vendido ya más de 240 millones de licencias en todo el mundo) por ultimo el Windows 7 - Service Pack 1 Release Candidate (hace 22 días).

De seguro la doctrina Windows perdurará y esta vez en la nube como el Chrome OS, mucho años más para este gran sistema operativo que a mi parecer es mejor (para el usuario común) que las versiones populares de Linux y Mac.

Pd: No recomendado para fanboys de Linux o Mac.


Comentarios

Kenecon ha dicho que…
nadie comentó mi entrada, público ingrato. igual seguiré escribiendo ;)

Entradas populares de este blog

Despues de la caida... (Parte I)

Dicen que cuando estas al borde de la muerte, ves pasar tu vida por delante como una película en DVD ... particular e independientemente a lo que el resto opine, debo precisar que no son más que falacias e improntas generadas por el miedo y meditaciones posteriores - Kenecon no vio tal cosa-. Han pasado unos días desde su, no muy conocida, precipitación al vacío y Kenecon quiso compartir 3 asuntos que rondan su mente desde aquella madrugada, en orden de aparición. Antes hará un corto y delimitado relato de lo sucedido. La noche del 27 de julio, luego de participar de la serenata peruana en nuestra plaza principal y saludar el aniversario de un barrio de mi misma edad; cuando llegó la mitad de la noche decidimos continuar la festividad, previa a la conmemoración de la independencia, en una conversación amena en casa de un paracaidista. Dicha reunión tuvo 4 asistentes incluyéndome. Ubicación: 2do piso. Acceso: Escalera caracol y un balconcito que no llegaba ni a la rodilla.

De vuelta al presente

Entre la semiconsciente escucha de una clase en Zoom y la melódica voz de una de sus hijas que canta una cumbia consagrada del Grupo 5, la misma que suena en su YouTube, haciendo un esfuerzo por concentrarse más en las letras de la canción que en las palabras del docente, como queriendo vivir a través de la música aquellas historias que se apagaron en un lejano pasado, así pasó la mañana de su cumpleaños. Muchos años han pasado desde la primera vez que pasó por aquí en la búsqueda de un lugar donde volcar sus pensares, ideas que nadie quiere escuchar, emociones, iras y enojos, corazones rotos, alegrías no expresadas, triunfos solitarios. En suma, todo aquello que lo hacía humano o al menos le hacía sentirse humano. Aquí está, de nuevo, lleno de ganas por contar sus historias. Algunas ciertas, algunas falsas, fábulas confundidas de indiscreción, de locura mentirosa e imprudente. Pero siempre como él hubiera querido que sean, en eso radica su verdad. Porque para él, la verdad no es más q...

Del Río no me río

Hace unos días mientras retornaba a ca sa a pie, luego de mucho tiempo me vi frente a frente con el río Rímac - sí ese al que le gustaba hablarnos durante la noche o por lo menos a mis a ncestros- de manera inevitable me detuve, no sin antes sentir un controversial sentimiento, enseguida exclame ¡que tal hedor!, pero esta idea se perdió con lo que vi. Vi a un "amigo" moribundo, sucio, casi sin agua y lleno de desechos de toda clase, en conclusión, un ser sin sonrisa. Y pensando en el evento seguí mi camino y ahora me pregunto: ¿Cuándo empezó la ingr atitud con aquel del que nos servimos? La idea de escribir esto no es dar un mensaje de "salvemos el medio ambiente", porque haciendo un mea culpa al respecto, muchas veces he arrojado basu ra donde he podido como la mayoría. Pero al parecer hemos olvidado que la ubicación de la capital de nuestro Perú es decir Lima, fue determinada en gran parte por el "río hablador", más allá de haber sido zona estratégica d...